Nació en Lago Agrio hace 25 años, empezó jugando en el club Caribe junior donde dejo sus huellas, luego formó parte de las divisiones inferiores del club quiteño El Nacional. En el equipo militar sorprendía a todos con su rapidez, regates, tiros de media distancia y apenas tenía 19 años. En el año 2005 alcanzó su primer título nacional con los puros criollos. Debutó en la selección del Ecuador en ese mismo año, anotando dos goles frente a Paraguay en Quito y uno en Lima contra la selección Peruana. Así empezó la historia de Antonio Valencia, el jugador que hace historia a pasos de gigante.
futbolecuador.com |
El “Toño” luego de ser una grata revelación en el fútbol ecuatoriano y en la selección de su país, empezó a ser buscado por clubes europeos y uno de ellos fue el Villareal de España más conocido como el submarino amarillo. Ahí no tuvo las oportunidades suficientes para demostrar su enorme potencial, así que fue cedido al Recreativo de Huelva. Luego de su destacada participación en el equipo rayado, donde consiguió el ascenso a la primera división de la liga española siendo figura del equipo, Antonio fue comprado por el Wigan Athletic equipo de la premier league de Inglaterra. En este club el expreso amazónico se ganó un puesto de titular y era un jugador desequilibrante en todos los partidos que disputó. Luego de tres temporadas dio el gran salto al Manchester United uno de los equipos más poderosos de todo el mundo.
futbolecuador.com |
Su traspaso a los “Diablos Rojos” fue un pedido de su entrenador Sir Alex Ferguson, que ya lo había visto jugar y vio en él un reemplazante ideal de Cristiano Ronaldo. Su fichaje causó gran emoción en el Ecuador, es la primera vez que un ecuatoriano logra estar en un club reconocido en todo el planeta. Valencia desde su primera actuación comenzó hacer historia, debutó frente a Boca Junior en la copa Audi marcando un gol. Fue elegido dos meses consecutivos como el mejor jugador de los “Red Devils” según la página oficial del club. Ya lleva tres títulos ganados la F.A Cup, community Shield y Premier League. La prensa lo elogia siempre por sus buenas actuaciones.
En la temporada 2010 sufre una fuerte lesión que lo margina de las canchas más de seis meses. Mucho se comentaba el reentre del “Toño” en la canchas, la mayoría decía que no iba a ser él mismo, pero no fue así, el ecuatoriano demostró su profesionalismo y su fortaleza ante la adversidad de una lesión tan grave como la que tuvo. Su encuentro con el balón fue como si nada le hubiera pasado, mantenía su gran nivel, la gente lo recibió con una ovación que retumbo el Old Trafford.
Antonio Valencia disputara su segunda Copa América con la selección ecuatoriana, es el jugador que atraerá todas las miradas por su gran rendimiento y estilo de juego en el fútbol internacional. Valencia tiene como objetivo quedar campeón con Ecuador.
futbolecuador.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario